Planificación
En toda empresa u organización es imprescindible llevar a cabo un proceso de planificación que implique no solo la investigación del estado actual de las cosas sino además cual debería ser el horizonte al que queremos llegar y cuales son los pasos que debemos dar para lograr esos objetivos, en el caso de mercadeo digital y la publicidad esto se divide en dos grandes temas que son Branding y Estrategia.
Branding
El branding es la práctica de crear una marca fuerte y reconocida para una empresa o producto. Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para dar a conocer la marca y construir una identidad única en la mente del público. El branding incluye aspectos como el diseño de la marca, el tono y la voz utilizados en la comunicación, y la forma en que se presenta el producto o servicio al público. El objetivo del branding es crear una conexión emocional y de confianza con el público, para que la marca sea elegida sobre otras.
Estrategia
Este tema es sumamente importante ya que consiste en establecer cuál va a ser la estrategia publicitaria y de mercadeo seleccionada, que tendria que estar alineada con la estrategia organizacional. Esto significa que debemos seleccionar si vamos a ser lideres en costos, en calidad, si vamos a tener una integración horizontal o vertical, por ejemplo.