Blog

Brainstorming

En primer lugar, brainstorming (lluvia de ideas) es una técnica de grupo creada por Alex Faickney Osborn en 1939, esta técnica se basa en la interacción entre los integrantes para crear nuevas ideas sobre un tema determinado.

Este es un proceso altamente efectivo que utilizamos en tu agencia de marketing digital para crear ideas novedosas aportando soluciones a tus problemas, haciendo más eficientes tus procesos y actividades.

Con un equipo multidisciplinario, las ideas fluyen…

Trabajar de manera aislada hoy en día no es una opción, hacer que cada grupo de tu empresa proporcione su dictamen ante un problema solamente dividirá los criterios y además podría no ayudarte a llegar a un punto determinado.

El trabajo en equipo ha evolucionado al punto en que hoy en día el aporte de cada uno de tus colaboradores es interesante para encontrar esa solución que puede ayudarte a llegar a la meta.

Las buenas ideas surgen cuando menos lo esperas, ¡relájate!, al conversar con nosotros (mejor si nos acompañamos con una taza de café) tu cerebro se relajará y podremos ayudarte a conocer esa idea brillante para resolver ese problema.

¿Estás listo para una sesión de brainstorming con nosotros?

¡Prepara papel y lápiz!

Encontremos juntos esa solución tan esperada, que te ayudará a generar los resultados que necesitas para lograr la meta de ventas que tienes en mente, empezaremos por definir tu problema por un desafío creativo.

Vamos directo al grano

Pensemos ¿De que forma podemos lograr tu objetivo? Ir directamente al punto, nos ayudará a concentrarnos para encontrar esa solución.

Pongámonos un tiempo como meta

Dependiendo de tu grupo, estas sesiones pueden durar entre 25 minutos hasta una mañana completa…

¡Calentemos motores!

Una vez comienza el brainstorming, los participantes dan propuestas y el facilitador toma nota.  No te preocupes si parecen descabelladas preferimos fomentar la risa y no la crítica.

Generamos ideas y las evaluamos

La idea con la que todo el equipo esté de acuerdo tendrá posibilidades de solucionar tu problema; sin embargo, guardamos registro de todas para encontrar la mejor solución.

Recuerda que las mejores ideas son muchas veces imposibles, con ello logramos “pensar fuera de la caja” fomentando la generación de ideas creativas.

Finalmente analizaremos las ideas generadas, para solucionar el problema planteado y te estaremos presentando la propuesta adecuada para tus objetivos, acompañada de una buena estrategia, y la ejecución adecuada.

¿Estás listo para incrementar tus ventas y llegar a la meta?

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami