Blog

nueva normalidad es digital

La nueva normalidad es digital

La nueva normalidad es digital

Tras la llegada de la pandemia covid-19, muchos negocios se han visto en la necesidad de ser más creativos para salir a flote y poder realizar sus ventas a pesar de las limitaciones en las que se encuentran, obligando a todas las empresas a hacer cambios en sus negocios para adaptarse a la nueva  normalidad que es digital.

La incertidumbre en la que vivimos en la actualidad ha frenado el crecimiento económico en muchos sectores, tristemente dejando a muchas personas sin trabajo.

Cuando todos podamos volver a vernos, estaremos habituados a la nueva normalidad digital, un mundo en donde todos estaremos habituados a realizar compras en línea y a confiar en los servicios del que está del otro lado.

No todo es malo

La tecnología nos permite hoy por hoy ofrecer oportunidades de venta para las personas que ofrecen sus productos, permitiendo a través de redes sociales, aplicaciones o página web, seguir adelante con sus operaciones comerciales.

¿Cómo iniciar?

En la era de la digitalización, es importante contar con una estrategia, no solamente abrir un perfil en redes sociales, pretendiendo que lleguen oportunidades…

Iniciamos con una lluvia de ideas, lo mejor de todo es analizar tu modelo de negocio, para verificar que todo está listo para generar ganancias. Hay que tener muy claro que abrir un negocio y mantenerlo son dos cosas distintas. Para mejorar tus oportunidades de sobresalir y sobrevivir tienes que tener muy claro cómo te vas a diferenciar de la competencia, cuál es el valor agregado que ofreces y por qué vale la pena que te paguen por ello.

Creamos tu Marca

Primero debes crear una marca, de preferencia invertir en la creación de tu logo por una agencia profesional, esto te permitirá optimizar tu presupuesto y no generar gastos posteriores cuando tu negocio se encuentre ya posicionado.

¿Porqué es importante poner atención en tu logo?

Sencillamente, porque es el reflejo de la esencia de tu marca, es como te vas a posicionar en la mente de tus clientes.

Además, quieres que te recuerden como un producto de calidad… Y mejor ni hablemos del ahorro que esto puede representar cuando lo utilices en impresiones, playeras, souvenirs, etc.…

¡Tu página web, la mejor inversión!

Ya estructurado tu negocio, informemos a las personas que es lo que tu ofreces, con contenido original, y que refleje la esencia de tu marca, ofreciendo opciones para que tus clientes puedan realizar sus compras.

Hasta acá es cómo que hayas invertido en poner un local, diseñaste una marca, alquilaste y pusiste bonito el local, hasta contrataste a un diseñador profesional para que te ayudara a hacer de tu local algo atractivo visualmente y que generara confianza. Pero sin clientes todo esto no tiene sentido. Ahora hay que crear tráfico a ese local, es decir a tu página web, para que la gente vea tu producto y pueda pedirlo. La tarea no es fácil y puede conllevar estrategias en redes sociales, buscadores, mailing, etc.

El exito empresarial se basa en la estrategia, agencia de mercadeo y publicidad en xela

El exito empresarial se basa en la estrategia, agencia de mercadeo y publicidad en xela

¡Ahora nos vamos con las Redes Sociales!

Lo ideal al iniciar una estrategia en redes sociales para tu empresa, es iniciar por una buena campaña con un copy contagioso.

Las redes sociales facilitan el posicionamiento de tu marca, y son una excelente herramienta de ventas con la combinación de una buena estrategia y un impulso adecuado para tu propósito. Recuerda que el contenido debe ser de buena calidad para que construyas algo con futuro y no algo sólo pasajero.

El exito redes sociales para mi empresa, agencia de mercadeo y publicidad en xela

El exito redes sociales para mi empresa, agencia de mercadeo y publicidad en xela

No solo de redes se generan leads…

Si lo leíste bien, no solo de redes se generan leads…  También podemos hacerlo con una buena campaña de mailing, una landing page o telemarketing.

Lo importante es no quedarte estancado en la crisis y consultar con tu agencia favorita para lograr sobreponerse y estar preparado para esta nueva normalidad.

Si tienes dudas, ¡no esperes más! Contáctate con nosotros y realicemos una video conferencia, no olvides tener listo un café o snack para acompañar…

 

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami