Blog

Tendencias en el Diseño Gráfico 2020

Edgar Degas decía que: “El diseño gráfico, no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean”.

Sin duda el 2020 será un año en el que varias marcas, nos harán ver que lo retro esta de moda, diseños inspirados en los 80’s, los cromados y el glitch, siguen siendo tendencia en este nuevo año y puedes usarlos como inspiración para el diseño que uses para tu marca.

A continuación, te contamos un poco más a que se refiere cada una de estas tendencias.

Retro o Look de los 80’s

Este estilo, desde finales del 2019 comenzó a llamar la atención del consumidor, principalmente del consumidor millenial.

Con el estilo retro viene la inclusión a las texturas, los juegos de color y las figuras geométricas.

Los Cromados

Sobre todo, los cromados en las tipografías, los textos en tonos plateados y brillantes proporcionaran un toque fresco a cualquier diseño.

Efecto Glitch

Ese efecto de error en alguno de los videojuegos ochenteros, será muy utilizado en la edición de fotografía, es considerado divertido e interesante.

 

Sumados a estas tendencias de diseño, también encontraremos la narración de historias por medio del diseño, también llamado story telling, los gráficos animados, las ilustraciones planas, los logotipos animados y tonos neón.

Es momento entonces de que pongas en práctica estas tendencias y las acoples a tu manera a tu marca y que también te atrevas a romper las reglas en el diseño, para innovar.

Pongamos mucho color y mucho diseño a este 2020.

 

No Comments

Leave a reply