Blog

Identidad Gráfica

¿Tienes un negocio o empresa? Si la respuesta es “sí” hay alta posibilidad de que hayas escuchado acerca de la “identidad gráfica” de tu marca.

Por si aún no tienes clara la funcionalidad e importancia de esta, a continuación, lo explicaremos todo.

La identidad gráfica forma parte del proceso de la construcción de una marca y, responde preguntas como:

  • ¿Qué es?
  • ¿Qué hace?
  • ¿Cómo lo hace?

Cada marca resuelve esos planteamientos, distintamente, con características intangibles, como los valores que la empresa practica desde adentro, lo que le da un toque especial que le distinga de otras marcas que representan su competencia.

 

Te puede interesar: Somos un equipo de ganadores.

Dicho en otras palabras, la Identidad gráfica es como la personalidad que te hace diferente a otros.

Conocer la Identidad Gráfica de tu marca es importante para explotarla al máximo y proyectar al público todas esas cualidades que tu empresa pueda tener, a través de una imagen que impacte positivamente a su público y así mejorar su posicionamiento y nivel de ventas.

Además, esa identidad hará que cada elemento que sea utilizado por tu marca lleve ese sello o personalidad que lo distinga y se interprete como algo que forme parte de la marca, y velará por el correcto empleo de tu imagen en cualquier situación.

Entre los elementos que forman parte de la Identidad gráfica de tu empresa se encuentran: Papelería básica (tarjetas de presentación, hoja membretada, sobre) el tono de comunicación, colores, tipografías, empaques, señalética, etc.

Te puede interesar: Beneficios de contratar una agencia de marketing.

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami