Blog

Alt="marketing digital"

Los protagonistas del Marketing Digital

Medios Digitales

Sin duda los medios digitales son espacios en donde se genera comunicación e intercambio de información en el mundo, siendo los protagonistas las redes sociales en la actualidad.

Es por ello que tener una estrategia definida medios digitales permitirá manejar diferentes procesos de comunicación con clientes potenciales y atraerlos de manera efectiva a tu marca.

Por esto mismo, conocer las tendencias de Marketing Digital es de gran utilidad pues nos permite planificar estrategias funcionales, priorizar las acciones, establecer presupuestos e ir un paso delante de nuestra competencia.

Te puede interesar El éxito empresarial se basa en la Estrategia

En lo que va del año son muy notorias las tendencias que están protagonizando las plataformas digitales, tales como:

Instagram con su IGTV:

Esta Red Social ha pasado a ser uno de los canales más poderosos gracias a que supera a Facebook con más de un 20% de participación de sus usuarios. y su plataforma de video pensada en los usuarios de smartphones con su reproducción vertical, marcó tendencia en nuestro público de menos de 25 años. Esta nueva herramienta permite a sus usuarios publicar videos más largos que los de las historias o publicaciones originales.

Protagonistas del Marketing Digital
Protagonistas del Marketing Digital

Comunicación inmediata

Sabemos lo importante que es dar seguimiento a las consultas del público para cerrar ventas, por eso los chatbots son una herramienta que deben integrarse a las estrategias para mejorar los resultados de quienes utilizan los medios digitales. Mejorando la interacción con los usuarios sin dejar de lado el ahorro de costos que puede representar.

Los influencers

Los influencers en redes sociales son personas que tienen carisma en el mundo virtual pueden animar a sus seguidores creando tendencias, es una estrategia de publicidad cada vez más utilizada. Gracias al alcance que puede tener su opinión pueden darle mayor valor a una marca y una de las más grandes ventajas es que su grupo de seguidores ya está establecido por lo que será más fácil identificar el grupo que a cada marca le convenga para elegir un influencer que atraiga público de calidad.

Protagonistas del Marketing Digital
Protagonistas del Marketing Digital

La nueva promesa de Facebook

A pesar de que esta es una opción que aún no está oficialmente terminada ofrece un gran potencial, se trata de la Realidad aumentada la cual permitirá a los anunciantes ofrecer algún producto que los usuarios podrían probar en una fotografía.

Búsqueda por voz

Se trata de hacer las cosas cada vez más fáciles para el usuario ¿no? Por esta razón las búsquedas por voz están aumentando significativamente, así que debes tener en cuenta el comportamiento del cliente pues no es lo mismo hablar y escribir.

Protagonistas del Marketing Digital

Es posible que durante los próximos meses estas tendencias cambien, sin embargo, tomarlas en cuenta puede ayudarnos a ofrecer Marketing vanguardista y eficaz pues si el mundo gira nosotros también.

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami