fbpx

Blog

Agencia de mercadeo y publicidad en guatemala

Los protagonistas del Marketing Digital

En los medios digitales la evolución es muy rápida

por lo que quienes estamos en el medio debemos estar atentos a las nuevas tendencias que suceden de un momento a otro.

Conocer las tendencias de Marketing Digital es de gran utilidad pues nos permite planificar estrategias funcionales, priorizar las acciones, establecer presupuestos e ir un paso delante de nuestra competencia.

 

Te puede interesar El éxito empresarial se basa en la Estrategia

 

En lo que va del año son muy notorias las tendencias que están protagonizando las plataformas digitales, tales como:

Instagram con su IGTV:

Esta Red Social ha pasado a ser uno de los canales más poderosos gracias a que supera a Facebook con más de un 20% de participación de sus usuarios. Desde hace algunos meses Instagram incorporó esta plataforma de video pensada en los usuarios de smartphones con su reproducción vertical. Esta nueva herramienta permite a sus usuarios publicar videos más largos que los de las historias o publicaciones originales.

Protagonistas del Marketing Digital
Protagonistas del Marketing Digital

Comunicación inmediata

Sabemos lo importante que es dar seguimiento a las consultas del público para cerrar ventas, por eso los chatbots son otra tendencia que debe integrar a las estrategias para lograr mejorar los resultados de quienes utilizan los medios digitales. Esto mejora la interacción sin dejar de lado que puede ahorrar los costos de Atención al Cliente.

Los influencers

La convicción de que esas personas que tienen carisma en el mundo virtual pueden animar a sus seguidores y crear tendencias, es cada vez más alta. Gracias al alcance que puede tener su opinión pueden darle más valor a una marca y una de las más grandes ventajas es que su grupo de seguidores ya está establecido por lo que será más fácil identificar el grupo que a cada marca le convenga para elegir un influencer que le provoque público de calidad.

Protagonistas del Marketing Digital
Protagonistas del Marketing Digital

La nueva promesa de Facebook

A pesar de que esta es una opción que aún no está oficialmente terminada ofrece un gran potencial, se trata de la Realidad aumentada la cual permitirá a los anunciantes ofrecer algún producto que los usuarios podrían probar en una fotografía.

Búsqueda por voz

Se trata de hacer las cosas cada vez más fáciles para el usuario ¿no? Por esta razón las búsquedas por voz están aumentando significativamente, así que debes tener en cuenta el comportamiento del cliente pues no es lo mismo hablar y escribir.

Protagonistas del Marketing Digital

Es posible que durante los próximos meses estas tendencias cambien, sin embargo, tomarlas en cuenta puede ayudarnos a ofrecer Marketing vanguardista y eficaz pues si el mundo gira nosotros también.

Leave a reply