Blog

Somos un equipo de ganadores

Muchas cabezas piensan mejor que una

Uno de los grandes valores de nuestro equipo de trabajo es el ser multidisciplinario, esto nos da muchas perspectivas para lograr los objetivos propuestos en cada una de las estrategias y mucho más.

¡Este mes de febrero en Ki digital marketing, hemos sudado la camiseta! Ha sido sin duda un mes de mucha acción, y trabajo para todos.

Scale Up

Scale Up Xela, es un programa que implementará una metodología para trabajar con el ecosistema empresarial y de emprendimiento con enfoque en crecer, ayudando a las empresas ya establecidas a progresar y dejar su zona de comodidad para lograr resultados significativos que generen empleo, ventas e inversiones estratégicas.

Una propuesta interesante que sin duda llamó nuestra atención, por ello participamos en un concurso organizado por nuestros amigos de Fundesa que trataba sobre la creación del logo oficial del proyecto Scale Up y su tagline; no pudimos dejar pasar la opotunidad de ser agentes de cambio en nuestra sociedad.

Primero lo primero: 

Realizamos un brainstorming (Muchas personas inteligentes piensan mejor que una sola) para definir los lineamientos a seguir, después de informarnos del proyecto y su respectivo brief. Tras horas de creatividad y café decidimos un tagline que plasmaría la esencia de la marca que está colaborando con los emprendedores de Quetzaltenango. Con el objetivo de que el público en general entienda el concepto de este proyecto  establecimos que el tagline sería “Crece sin límites”.

Acción

Siendo Scale Up un programa de apoyo al emprendimiento, decidimos representarlo en a través de un imagotipo formado por elementos distintivos de la ciudad, consideramos que el volcán Santa María es uno de ellos y lo representamos a través de gráficos como una flecha que va hacia arriba pues el éxito es a lo que todos los empresarios aspiran, además refleja progreso y los distintos grosores son el reflejo la diversidad de nuestras personas en el mundo empresarial.

Escogimos una tipografía sólida, que expresa estabilidad y fuerza, sin caer al excesivo formalismo con la combinación de una letra caligráfica que destaca el nombre de nuestra querida Xela, rompiendo la línea general de la imagen para darle un toque especial que lograra el sentido de pertenencia y que destacara de los demás elementos.

Ahora los colores… Escogimos los colores representativos del traje típico ceremonial de Quetzaltenango, tomando en cuenta la psicología del color.  El morado simboliza la riqueza que proviene de la perseverancia en la empresarialidad y también es la mezcla del azul y rojo, colores de la bandera de la ciudad. El amarillo lo elegimos por ser un color lleno de energía alegría e inteligencia que refleja las aptitudes de un empresario, y el rojo representando al tocoyal de nuestro hermoso traje.

Gracias amigos de Fundesa.

Logremos juntos los resultados tan esperados para las empresas de nuestra Xela.

 Si eres empresario, te puede interesar este link… 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply