Blog

Agencia de mercadeo y publicidad en quetzaltenango, xela

Marketing Estacional

El Marketing Digital es una clave para el éxito empresarial,

si para ejecutarlo hay una estrategia basada en los objetivos, las características de la empresa y la etapa que atraviesa según su ciclo de vida.

La estrategia no se planea de una manera permanente, sin embargo, se piensa para un período relativamente largo a manera de medir resultados y mejorarlos progresivamente.

Toda empresa debe contar con una estrategia que respalde y encamine sus esfuerzos publicitarios para multiplicar sus ganancias como resultado, pero esto no significa que, aunque las fechas conmemorativas no formen parte de su estrategia principal, las mismas no tengan relevancia sobre su nivel de venta o presencia de marca en esas “ocasiones especiales”, te contamos acerca del Marketing Estacional.

¿Qué es el Marketing Estacional?

Este forma parte del Marketing, con la diferencia de que su estrategia está vinculada directamente con una temporada o estación específica del año. Por ejemplo: la Navidad o el Día de San Valentín.

El Marketing Estacional tiene como objetivo hacer que las empresas tengan presencia e incluso protagonismo en determinadas fechas, con la finalidad de incentivar el consumo o el posicionamiento de una marca.

Si deseas aplicarlo a tu empresa lo primero es que, con el apoyo de tu agencia, le echen un vistazo a cada “ocasión especial” del año y analicen cuáles son convenientes para tu empresa, de esta manera generarán oportunidades adecuadas y no gastarán pólvora en zanates.

Marketing Estacional

A partir de tener establecido lo anterior, deberán tomar en cuenta el tiempo prudente para iniciar a ejecutar y así obtener resultados positivos. ¿No te pasa que en noviembre te quejas del Marketing navideño? Si las empresas no lo hicieran con anticipación sus resultados mercadológicos serían muy bajos. Por lo anterior, deben trabajar su Marketing Estacional manejando tiempos racionales, tanto para su inicio como para su finalización.

Marketing Estacional

Como empresario seguramente te enfrentas a temporadas altas y bajas en tu negocio, esto se debe a que el comportamiento de tu grupo objetivo muchas veces se ve afectado por la situación que define cada estación del año, sus prioridades cambian, por tanto, debes enfocarte en comprender dicho comportamiento y sacarle provecho para ofrecer a tu target experiencias que aumenten su fidelidad por tu marca.

 

Te puede interesar: Aumenta la fidelidad de tus clientes en Navidad.

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami