Blog

Negocios en pareja

El amor contribuye con los negocios

La necesidad de supervivencia y el interés por poner un en práctica los conocimientos adquiridos empírica o profesionalmente son grandes motivadores para emprender,

lo que es una gran contribución al desarrollo del país, puesto que el emprendimiento es una fuente de empleos en potencia. El camino es muy complejo así que muchos empresarios deciden hacerlo con su compañero/a de vida, por lo que hoy hablaremos un poco acerca de lo interesante del emprendimiento en pareja.

Emprendimiento en pareja

Como cualquier otro tema, esto tiene sus ventajas y desventajas, los cuales debes tomar en cuenta si llevas a cabo una empresa con tu pareja o estás planeando hacerlo.

Te puede interesar: Empresario que se duerme se lo lleva la corriente.

 

El amor es un punto a su favor

Si dentro del hogar ambos se compaginan tanto como resultado del amor, solucionar cualquier problema será mucho más fácil que si tu socio fuera otro, puesto que amas tanto a esa persona que buscaras una solución a cualquier problema pues será en beneficio de su trabajo y su relación, lo que destaca otro punto muy importante: Debes aprender a separar el hogar del trabajo. Las dificultades nunca van a faltar en ninguno de los dos ámbitos, pero no debes permitir que uno interfiera en el otro para no sufrir desdenes que afecten su relación; cada cosa en su lugar.

Para que el emprendimiento sea dirigido en una misma ruta es imprescindible que ambos establezcan objetivos alcanzables desde el principio, así todos sus esfuerzos los encaminaran al logro de sus metas.  A partir de este punto puedes pasar a la designación de roles. Ya que conoces tanto las fortalezas y debilidades de tu pareja, así como él/ella las tuyas, deben proceder al reparto de responsabilidades; teniendo en cuenta sus roles será más fácil el cumplimiento de sus objetivos pues cada uno estará enfocado en lo que le corresponde hacer para llegar a la meta.

 

Leer también ¿Por qué usar Redes Sociales para mi empresa?

Además, una evaluación periódica de sus objetivos y el desempeño de su rol les vendrá bastante bien para no perderse en el camino, la sinceridad es muy importante, si ya tienes claro que debes separar cada ámbito de tu vida debes recordar que dentro de su empresa los objetivos son otros así que si tu pareja no está haciendo las cosas bien debes hacérselo saber o él a ti, recuerda que si no lo haces tu empresa está en riesgo.

Te puede interesar: No gastes pólvora en zanates

Emprendimiento en pareja

Practica la disciplina

El éxito es resultado de la disciplina, por tanto, tu pareja y tú deben establecer horarios de trabajo y de descanso para que cada día sea productivo y no descuiden su hogar.

El emprendimiento requiere el doble o triple esfuerzo del que haces cuando eres empleado, debes tomar en cuenta que así como hay temporadas buenas para tu empresa las malas también llegarán, pero si tienes el apoyo de una pareja será más sencillo saltar cada obstáculo sin mencionar la gran satisfacción que ambos sentirán al disfrutar de los beneficios que obtendrán como resultado de trabajar hombro a hombro, ya que el amor también contribuye con los negocios.

Emprendimiento en pareja

No Comments

Leave a reply