Blog

¡Que la Navidad no te agarre desprevenido!

Iniciemos la temporada más alegre del año

Prepararse para la temporada de más altas ventas del año es vital. ¡No mueras en el intento!, estás a tiempo de hacer un análisis de la situación de tu marca y redirigir esfuerzos para lograr tus objetivos.

Todos los años la escena es la misma: la penúltima semana de diciembre vemos los centros comerciales llenos de personas corriendo para hacer las compras navideñas a última hora.   Es en esta temporada del año cuando se ve un aumento significativo en las ventas de todo tipo de productos o servicios .

Implementar una campaña navideña exitosa tendrá grandes beneficios en tus ventas, si se hace con tiempo y con la estrategia adecuada, pues en Navidad y Año Nuevo tu negocio tiene la oportunidad de estar presentes y reforzar tu marca.

Analicemos tu situación y planteémonos nuevos objetivos.

Puedes iniciar por el tradicional FODA, para analizar las fortalezas, debilidades y amenazas, de tu empresa y luego a tus competidores realizando el mismo proceso.  NO OLVIDES TOMAR NOTA.

Optimicemos las palabras clave

Utilicemos la publicidad pagada en buscadores y redes sociales  durante esta temporada al utilizar las palabras clave, lograrás para dar impulso a tu campaña de fin de año. Piensa en cómo tus clientes estarán buscando soluciones teniendo en cuenta los horarios en que podrían estar en contacto sin olvidarte de las festividades y los momentos que tendrán para compartir.

Planifiquemos una estrategia.

Lo más importante de planificar una estrategia es que te permite definir cuáles son los objetivos que quieres realizar y las acciones que te permitirán lograrlo. Una buena idea es estar al tanto de los días de ofertas como Black Friday que se ha popularizado tanto o los bazares navideños.

Ve más allá

No te cierres únicamente en la temporada navideña, una campaña puede tener un mensaje que te permita posicionarte más allá de la Navidad, maximizando la inversión que realizas.

Recuerda que es mejor anticiparse para aprovechar tu posicionamiento en la época de los convivios y lograr el éxito el resto del nuevo año.

Considera un evento

En esta temporada navideña es ideal planificar un evento que permita que tu empresa pueda posicionarse en el mercado o agradecer a tus clientes su preferencia. Implementar una estrategia de upselling puede ser de gran utilidad en esta temporada.  Ten siempre en cuenta la meta de este evento, y las tácticas que te permitirán llegar de forma fácil de llegar a tus compradores.  Tener un evento por solo tenerlo no es un buen propósito, pero si tienes un objetivo alcanzable y claro, será el momento oportuno para comenzar la fiesta.

Satisfacción total del cliente

En la temporada navideña, muchas empresas tienen al menos una campaña de promoción, que va desde descuentos en ventas, estimulación  en compra hasta productos a menor precio. Nuestra recomendación es que, al hacer cualquier tipo de oferta garantices la satisfacción de tus clientes, sin olvidar tus objetivos personales, entre los cuales pueden estar el generar más ventas, más clientes, aumentar la venta de un producto en particular y porque no agradecer la preferencia por tus productos, si puedes crear materiales impresos, un vídeo corto o una tarjeta virtual de agradecimiento serán de gran utilidad.

Campañas de Navidad

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

Leave a reply