Preparémonos para la Navidad

¿Ya estás listo para la temporada navideña?

Prepararse con la mejor campaña navideña para la temporada de más altas ventas del año es clave para cerrar con buenos números este fin de año.

En primer lugar deberías hacer un análisis de la situación de tu marca y redirigir esfuerzos para lograr tus objetivos tanto a largo como corto plazo.

¿Te parece conocida la escena de todos los años? La penúltima semana de diciembre vemos los centros comerciales llenos de personas corriendo para hacer las compras navideñas a última hora.

Por ello es en esta temporada del año cuando se ve un aumento significativo en las ventas de todo tipo de productos o servicios, en realidad la clave será estar preparado para las oportunidades que se presentarán.

Además del tiempo de anticipación, una estrategia adecuad para tu campaña navideña mejorará los resultados de tus ventas de fin de año y con ello tu negocio tiene la oportunidad de estar presente en cada hogar reforzando tu marca.

Analicemos tu situación y planteémonos nuevos objetivos.

De hecho, puedes iniciar por el tradicional FODA, para analizar las fortalezas, debilidades y amenazas, de tu empresa. Es más puedes aprovechar para hacer este ejercicio en base a la información que tienes de tus competidores.

Finalmente definamos tu objetivo de marketing, para saber a donde quieres dirigir tu campaña navideña, y luego…

Planifiquemos una estrategia.

Antes de iniciar cualquier campaña, planificar una estrategia de marketing digital te permitirá definir las acciones a seguir para lograr los objetivos que te planteaste.

Una buena idea es estar al tanto de los días de ofertas como Black Friday que se ha popularizado tanto o los bazares navideños.

Además segmentar el público al que queremos llegar será clave para que tu agencia de marketing digital pueda enfocar el presupuesto para tu campaña.

Utiliza buscadores y redes sociales

A partir de tener las piezas de tu campaña es importante utilizar la publicidad pagada en buscadores y redes sociales sera la mejor decisión que puedas tomar.

Por consiguiente tener una página web, optimizada y utilizar las herramientas y conocimiento de expertos, para dar impulso a tu campaña de fin de año.

Piensa en cómo tus clientes estarán buscando soluciones teniendo en cuenta los horarios en que podrían estar en contacto sin olvidarte de las festividades y los momentos que tendrán para compartir.

Ve más allá

¡Pensemos a largo plazo! Una campaña navideña de emarketing puede tener un mensaje que te permita posicionarte más allá de la época de Navidad, maximizando la inversión que realizas.

Claro está que es mejor anticiparse para aprovechar tu posicionamiento, conectar y estar presente en cada decisión de compra de tus clientes, logrando como resultado el éxito para tu empresa.

Considera un evento en línea

En esta temporada navideña es ideal planificar un evento que permita que tu empresa pueda posicionarse agradeciendo a tus clientes su preferencia.

Ciertamente con la nueva normalidad es mejor que sea en línea, por ello deberás considerar las múltiples plataformas que existen en internet, para hacerlo.

Toma en cuenta la meta de este evento, y como atenderás a tus compradores para que sea un objetivo alcanzable y claro, y luego puedas invitarnos a tu celebración de ese éxito alcanzado.

Aprovecha para implementar una estrategia de upselling puede ser de gran utilidad en esta temporada.

Busca la satisfacción de tus clientes

En la temporada navideña, muchas empresas tienen al menos una campaña de promoción, que va desde descuentos en ventas, estimulación en compra hasta productos a menor precio.

Te recomendamos que al hacer cualquier tipo de oferta garantices la satisfacción de tus clientes, sin olvidar tus objetivos personales, entre los cuales pueden estar el generar más ventas, más clientes, aumentar la venta de un producto en particular y porque no agradecer la preferencia por tus productos.

Finalmente te recomendamos que si puedes asignes un presupuesto para crear materiales impresos, notas, un vídeo corto o una tarjeta virtual de agradecimiento serán de gran utilidad para este propósito.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami