fbpx

Blog

Agencia de mercadeo y publicidad en guatemala

Los logros del Mercadeo Digital

¿Es funcional el empleo del Marketing Digital para tu negocio?

La respuesta es SÍ, las herramientas que emplea el mercadeo digital cuentan con características como: espontaneidad, brevedad e inmediatez, entre otras, las que desde el inicio de la era digital han sido bien aprovechadas por grandes marcas para mejorar sus ventas y posicionamiento, pero ¿cómo saber si lo estás haciendo de la forma adecuada en tu negocio?

Si tienes dudas en base a los resultados obtenidos es momento de revisar tus esfuerzos teniendo en mente las estrategias que has utilizado y el tiempo invertido, recuerda que una estrategia no puede ser exitosa de la noche a la mañana.

Toda campaña de Marketing Digital debe tener obligatoriamente una estrategia clara y con objetivos concretos para ser alcanzados. Repasemos las enseñanzas que nos dejan estos 3 ejemplos exitosos de Marketing Digital.

1. Coca Cola y su insistencia en la felicidad de sus consumidores

Cuando hablamos de ejemplos exitosos de mercadeo es casi imposible no hablar de Coca Cola, primero porque es una empresa mundialmente reconocida y segundo porque sabe crear y ejecutar correctamente su estrategia de mercadeo digital.

En esta ocasión hablaremos sobre la estrategia de Mercadeo Digital que lanzó en Rumania, un país que le ha impuesto varios retos a esta marca en cuanto a las ventas por lo que se enfocaron en aumentar la visibilidad de la marca.

Basados en investigaciones que afirmaban que 6 de cada 10 rumanos comían solos frente a la T.V. crearon el hashtag #LetsEatTogether para difundirlo en Twitter.

El juego consistía en que los rumanos que comían solos debían publicar un tuit empleando dicho hashtag para invitar a alguien más a comer y sentirse acompañados. Además, Coca Cola seleccionaba algunos de esos mensajes para ser publicados en tiempo real en TV nacional. Y, por si fuera poco, contrató a un famoso chef para que este cocinará un menú especial para algunas de las personas que se habían atrevido a enviar su tuit.

La idea originada en una verdadera preocupación de Coca Cola por sus consumidores logró resultados significativos como un aumento de 15% en la cantidad de seguidores y un alcance y penetración muy alta de su marca entre sus clientes actuales y potenciales.

2. Salvation Army y su fantástica forma de hacer Newsjacking

NEWSJACKING: Esta técnica de marketing consiste en ganar protagonismo utilizando los eventos o situaciones más novedosas del mundo

La organización Ejército de Salvación aprovechó la gran polémica que surgió durante el 2015 sobre el vestido de la marca Roman Originals, aquel que fue comentado por millones de personas en las redes sociales con el hashtag #thedress ¿recuerdas?

¿Negro con azul o blanco con dorado? ¿Ahora sí? Pues bien. Salvation Army, a propósito de este gran evento en Redes Sociales, publicó este post:

Como ven en la imagen se ve a una mujer con el polémico vestido recostada de lado, con moretones en distintas partes del cuerpo y acompañado de un texto que dice “¿Por qué es tan difícil ver el negro y azul?”

En pocos minutos alcanzó la viralidad, el tuit fue retuiteado por miles de personas que reaccionaron al post de manera positiva. En 15 horas llegó a los 11,000 RT y fue marcado como favorito 5.400 veces.

Sin duda alguna, esta organización supo cómo apoderarse de un evento grandioso como #thedress para su campaña en contra del abuso hacia la mujer. El impacto de esta grandiosa campaña en Redes Sociales fue tanto que obtuvo un premio (People’s Voice) en los Webby Awards.

3. Dove con su campaña Real Beauty Sketches

Hace 4 años, Dove, realizó una grandiosa campaña de Mercadeo Digital para exaltar la belleza natural de la mujer. La idea al crear este tipo de estrategias (además de mostrar una empresa sensible a los problemas de su audiencia), era demostrar que los seres humanos, a veces, solemos ser muy duros y no apreciamos la verdadera belleza natural.

Para su campaña, Dove, contrató a un especialista en dibujar retratos hablados del FBI para que creara dos bocetos; el primero basado en la descripción de las propias participantes, el segundo basado en la descripción de otra persona. El objetivo de Dove era hacer de su marca algo “adorable” y generar lealtad entre sus consumidores.

Los resultados fueron sorprendentes

Ese ha sido uno de los anuncios en linea más vistos en la historia. Solo el video original generó más de 163 millones de vistas y la campaña más de 4.6 millardos de impresiones

Hasta la fecha se pueden ver varios tuits de personas que, después de 4 años, siguen apreciando el valor del mensaje de esta campaña que hasta el momento es una de las más memorables de la marca.

Definitivamente fue un hit, que le permitió a la marca demostrar que el éxito en una campaña de Mercadeo Digital se basa en conocer en detalle a sus clientes y así poder ofrecerles mensaje motivador, que inspire y que mueva las fibras del espectador.

¿Cómo lo logro en mi empresa?

Es aquí donde resalta la importancia de una agencia que tenga el expertise necesario para lograr resultados favorables para tu negocio, sin importar el tamaño de este. Optimiza todos tus esfuerzos y apégate a la estrategia que tu agencia o departamento de Marketing han elaborado para ver crecer tu empresa.

Ten en cuenta que, el Marketing Digital necesita ser aplicado profesionalmente para no cometer errores como:

  • Utilizar las redes sociales con el objetivo de vender sin haber diseñado una estrategia de venta.
  • Crear contenido poco atractivo para el público específico.
  • Esperar aumento de ventas por tener un perfil dentro de una Red Social.

La realidad es que el mercadeo digital se ha convertido en una herramienta altamente efectiva para crear posicionamiento de marca, simpatía y en el mediano plazo generar ventas y visitas. Pero esto no sucede porque sí. Como lo demuestran los ejemplos anteriores, hay que trabajar diligentemente y de la mano de profesionales en el área para lograr los resultados que deseas.

¿Y tú empresa ya usa mercadeo digital?

Leave a reply