fbpx

Blog

El exito redes sociales para mi empresa, agencia de mercadeo y publicidad en xela

¿Por qué usar Redes Sociales para mi empresa?

Éxito para tu empresa

¿Tu empresa tiene un perfil dentro de una Red Social?, ¿conoces el uso adecuado?

 

Quizás pienses que un perfil para negocio funciona de la misma manera que un personal. A pesar de que hay algunas similitudes esto no es del todo cierto. Empecemos haciendo una importante pregunta: ¿A qué se debe la importancia de las Redes Sociales para una empresa?

 

Si aún no tienes claras las ventajas de las Redes Sociales para una empresa acá te daremos algunos datos que debes tomar en cuenta y que seguramente te permitirán ver con más claridad los beneficios de estas importantes herramientas.

  • Conocer a tu público Talvez pienses que este no es un valor agregado pues ya sabes algunas características de ellos, sin embargo, gracias a las herramientas que te brindan las Redes Sociales puedes profundizar acerca de su comportamiento y lo que buscan.Tener en cuenta esos datos te permite realizar mejores promociones o esfuerzos mercadológicos y lo que es mejor aún, ¡los resultados que buscas!
  • Aumenta tus oportunidades de venta: ¿sabías que más del 50% de guatemaltecos cuentan con al menos un perfil de red social? Esto se traduce a muchas oportunidades de venta para tu negocio.¿Cómo?
    Actualmente las personas utilizan los buscadores de Internet para encontrar: dónde pasar las vacaciones, dónde venden el repuesto de un electrodoméstico, cómo llegar a un sitio, dónde comprar un accesorio, etc. El tiempo que ellos invierten buscando algo en Internet obliga a las empresas a mostrarse para que ellos encuentren la marca y de esta manera aumentar el posicionamiento y las ventas.
  • Ser parte de la competencia: La competencia es buena pues nos motiva a ser mejores en lo que hacemos. Al tener presencia en Redes Sociales podemos ir un paso delante de ellos aprovechando las necesidades del público lo ideal es planificar una estrategia que obligue a tu empresa a destacar entre otras de su misma categoría.

Para que una empresa sea competitiva debe adaptarse a las nuevas exigencias del público actual.


           Leer también te presentamos al señor marketing

 

  • Más tráfico para tu sitio web: Mostrarle al público el contenido de tu sitio también genera oportunidades de venta que con una buena estrategia se pueden convertir en resultados positivos.

 

          Leer también La primera impresión es la que cuenta

 

  • Mayor alcance: Una de las mayores ventajas de las Redes Sociales es que puedes tener presencia en tu ciudad como en cualquier otra, lo que es una oportunidad para expandir horizontes empresariales.
  • Posicionamiento: Muchas empresas piensan que el posicionamiento no es tan relevante, en realidad sus frutos son a largo plazo por lo que es importante trabajarlo diariamente. Un contenido de valor puede ser parte de la estrategia que diseñes para que el público reconozca tu marca y se identifique con ella.
  • Trato personal: A todos nos gusta que nos traten bien y las plataformas sociales se prestan a las consultas de los clientes, si para ellos es una buena experiencia el trato que reciban por parte de tu marca seguramente querrán realizar la compra o incluso recomendarte con sus amigos. Por medio de estas plataformas le facilitas a los cibernautas encontrarte y hacerte consultas; con buenas tácticas también te ayuda a asegurar ventas de los productos de tu marca.

Las Redes Sociales le permiten a la marca tener un trato directo con su cliente.

 

Unas buenas tácticas te ayudarán a aumentar tus ventas después de cada consulta.

En comparación con otros medios, el marketing en Redes Sociales tiene costos bajos lo que representa un motivo más para sacarle jugo. Tener presencia en el mundo online es de lo más natural en estos tiempos, pero, si no lo haces de manera correcta estarás perdiendo:

  • Tiempo
  • Oportunidades
  • Posicionamiento
  • Dinero

No dejes que esto le pase a tu negocio consulta con expertos para asegurar el éxito de tu empresa.

Leave a reply