fbpx

Blog

Campañas por correo electrónico

Ventajas del email Marketing

El correo electrónico es una forma de comunicación ampliamente utilizada y en general es una herramienta de comunicación altamente eficaz.  El correo electrónico es un medio económico que permite que las empresas se comuniquen reduciendo las barreras geográficas y de zona horaria.

El e mail marketing, es uno de los clásicos hoy en día se ha ido convirtiendo poco a poco en algo impredecible como una herramienta más fidelización del usuario. El correo permitirá que tu empresa tenga un público objetivo segmentado y más receptivo.

Recuerda que por el hecho de llegar a tu bandeja de entrada un mail, no significa que sea realmente efectivo.  Lograr que lo sea es todo un triunfo, toma en cuenta los aspectos a cuidar de tu base de datos, hablarles a tus usuarios de tu a tu y cuidar el mensaje que les quieres transmitir y la frecuencia de envío de este.

El e mail marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma directa y exitosa, además de ser canales digitales, muchos dicen que el correo electrónico “ya es historia” según un informe de Radicaty Group hay 2,760 mil millones de personas que utilizan el correo electrónico en todo el mundo, incluidas empresas y consumidores, y las cifras siguen en aumento, tanto las redes sociales como los correos electrónicos tienen su valor individual, pero combinados pueden hacer maravillas.

Ventajas de una campaña e mail marketing

  1. Es eficaz

Al darte el usuario voluntariamente su dirección de correo electrónico porque quiere seguir nuestras novedades, esto es un buen indicador.

  1. Permite segmentar

Es muy sencillo segmentar tu base de datos para enviar cada oferta solo al target que necesitas.

  1. Es medible

Medir la eficacia de una estrategia de mailing es de gran utilidad por que te permitirá verificar que las personas están leyendo tus contenidos, cuanto tiempo se leyó tu mail por citar un ejemplo.

  1. Flexibilidad de formatos

A diferencia de las redes sociales, el e mail marketing te permite adaptar tus formularios o acciones de la manera que más te convenga para atraer a tus clientes.

  1. Es económico

No necesitas una gran inversión para realizar este tipo de campañas, cuando tienes el conocimiento necesario para lograr su ejecución, siempre es importante el diseño y tener claro los objetivos de tu estrategia por lo que necesitarías una persona para que te ayude a desarrollarla.  Además de que te permita comprobar el retorno sobre inversión de tu campaña.

  1. Es un medio no intrusivo

El usuario que desea recibir tu información está consciente para qué te está entregando su dirección y que es lo que desea recibir, por lo que seguro estará interesado en conocer más acerca de tus productos, además de que puedes colocar el botón darse de baja para que tus usuarios lo hagan en cuanto ya no deseen recibir más información.

 

Consejos a la hora de crear una campaña de e mail marketing

  1. Busca un título llamativo

El título hará que las personas le den clic a tu información y que quiera saber más acerca del mensaje que quieres transmitir, vale la pena invertir un poco de tiempo en él.

  1. La presentación de tu e mail, importa y mucho.

Revisa siempre la ortografía de tu mail cuida el formato que vas a utilizar y no abuses de las imágenes o textos largos, no está de más utilizar una prueba para que todo se vea bien.

  1. Menos, es más

No se trata de solamente mandar un correo electrónico, el contenido es muy importante, procura que tenga valor para tu público objetivo.

  1. No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa

Coloca siempre el link en versión web en caso de que el usuario tenga alguna dificultad para abrir el correo.

  1. Cuidado con las imágenes que seleccionas

No solo es bajar imágenes de internet, muchas veces estas tienen derechos de autor, o restricciones que deberás cuidar, además de que siempre tengan relación a la idea que deseas transmitir.

  1. Crea impacto mediante un artículo destacado

Destaca una sección importante para tu audiencia, de manera gráfica para llamar la atención.

  1. Botones sociales

Es importante crear una llamada a la acción de tus usuarios, que mejor que te ayuden a difundir la información con alguien al que también te pueda contactar porque está interesado en tus servicios.

  1. Tus datos siempre en el pie del email o en el footer

Facilita que tus usuarios se puedan comunicar contigo colocando tus datos de contacto.

  1. Botón de darse de baja

Este botón es muy importante para que el usuario pueda darse de baja en cualquier momento y no generar un desgaste con tu marca.

Una buena estrategia de mercadeo digital determinará el éxito de tu negocio o empresa.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply