Blog

Marketing Personal

“Créate fama y luego échate a dormir”

Marketing Digital Piensa en tu éxito profesional

Marketing Personal

Para poder sobresalir de entre la multitud es importante construir una marca personal.

Ya hablamos de que el Marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.

A través del Marketing personal, puedes presentar a los que te van a comprar tu identidad personal con el fin de proyectar una imagen agradable para todos los que te rodean y la obtención de resultados personales, y profesionales.

Dentro del proceso de producción de un pantalón, existen varias personas tras él, el operario, el sastre, el almacén que fabricó la tela, el distribuidor, etc., pero ¿te has preguntado qué porcentaje tiene eso en el costo de tu pantalón? Representa un 15 % del costo, el otro 85% es el valor de la marca.

Tu nombre es tu marca personal, y debe ser sinónimo de algo así como asociamos a las diferentes marcas, Mercedes Benz, Levis, Coca-Cola, Apple…, cada una de estas marcas son sinónimo de elegancia, durabilidad, felicidad, pensar diferente. Tu nombre es sinónimo de ¿creativo, responsable, puntual, trabajador, el mejor ? Seguro eres un excelente profesional, y te has preparado para ello, pero tu público objetivo no lo puede saber si no se los comunicas, ¿qué hará que una persona te elija entre 20 más para confiar en tus servicios?, ¿Cómo van a encontrar tus instalaciones? El marketing personal tiene soluciones para que puedas sobresalir, es el arte de saber venderte.

Marketing para profesionales

 

El Marketing personal se dedica a observar al ser humano desde su apariencia física, la personalidad, sus metas, las relaciones interpersonales, su diario vivir. Y a través de la definición de un plan de acción se logra proyectar la imagen que tú deseas con armonía en tu interior logrando que al sentirte bien contigo mismo sea más rápido el logro de tus objetivos y el éxito que tanto quieres.

¿Necesitas un plan de mercadeo si eres profesional?

La respuesta es sí, día a día hay más profesionales en el mercado que tienen las mismas habilidades que tú y necesitan al igual que todos insertarse en la vida laboral y generar ingresos, la competencia en el mercado en que te desarrolles siempre es dura, y solo los mejores triunfan.

Tu marca personal no es solo vestirse bien, tener redes sociales, tener diplomas y tener carisma, lo más importante es aportar a la vida de los que te rodean a través de lo que sabes hacer a través de una estrategia tus conocimientos y profesionalismo, y todas las características de tu esencia (bondad, amabilidad, buen humor).

Para este y otros obstáculos existen muchas soluciones que puedes encontrar en el mercado hoy en día, hay apps que te venden para que las personas encuentren tu negocio, tu clínica, personas que te ofrecen sus servicios en redes sociales, las clásicas páginas amarillas, las recomendaciones de boca en boca, los anuncios en radio… En realidad, el mercado te ofrece mucho, pero ¿cómo sabes si este esfuerzo realmente está llegando a tu público meta? ¿Qué mensaje les transmites si no te has planteado una estrategia? ¿estás construyendo tu marca personal de esta forma?

La hora de la estrategia

Crear estrategias de marketing profesionales, enfocadas a vender productos o servicios es una tarea que lleva tiempo y cariño, que bien vale la pena para que las personas nos identifiquen como nosotros queremos que sea.

A través de una estrategia podrás definir las acciones a realizar para alcanzar tus objetivos.

Ahora verifica el precio de tu plan de acción estableciendo tu presupuesto, y por último establece un kpis que son indicadores que te darán información concreta de una acción determinada y que te permitirá verificar los resultados.

Así como las marcas necesitan que alguien les ayude a transmitir un mensaje y atraer clientes de diferentes maneras tu como profesional necesitas lo mismo. La imagen que proyectamos es como el producto final de todo lo que somos interiormente y es por ello que debemos presentar un balance para darnos a conocer, por lo que no puedes tomarlo a la ligera.

Crea armonía entre lo que quieres lograr con lo que eres, y si crees que necesitas ayuda tranquilo, todo lo que necesitas es ki…

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply