Blog

No gastes pólvora en zanates

¿Estás gastando o invirtiendo en marketing digital?

¿Te has cuestionado alguna vez si tus resultados publicitarios reflejan la inversión que realizaste?, si no lo has hecho este es el momento.

Un estudio realizado por IBM demuestra que el retorno sobre inversión es la principal métrica desde el 2015 , por esta razón es importante implementarla en tu empresa, ya que es parte fundamental de un plan de marketing digital.

“El riesgo viene, de no saber lo que se está haciendo” Warren Buffett

Ya te preguntaste ¿Cuánto invertí? ¿Cuánto genere con esa inversión?

El ROI (Return on investment) es el valor económico que se obtiene como resultado de un esfuerzo mercadológico. Es importante comprobar los resultados y medir su efectividad para no invertir pólvora en zanates, ya que, si tu inversión no te está dando resultados, es dinero perdido.

Un factor importante en toda estrategia de marketing digital es poder calcular exactamente cual es el retorno de inversión que ha dejado una campaña. Poder establecer si está cumpliendo realmente con los objetivos que se han trazado.

El análisis del retorno sobre inversión va a resultar un poco complicado, sino se tiene segmentado el producto o servicio con el cliente potencial, si los objetivos no están claros y si no tienes definidos los KPIs (indicadores clave de desempeño), los cuales deben ser muy específicos y cuantificables.

Es importante tomar en cuenta que si fallamos desde la planificación y control de los procesos, el ROI definitivamente fallará. Seguramente se obtendrán muchos datos, por lo que es fundamental definir esos indicadores para no perderse, y así poder concentrarse en estudiar e interpretar los que aportan un valor significativo a tu marca y concretar si vas por buen camino o definitivamente deberás hacer cambios en tu plan mercadológico.

Si inviertes y no ves resultados, el problema no es que inviertas, el problema es no hacerlo correctamente, por lo que solo estas gastando, no te preocupes aun hay solución.

Para calcular el ROI en estos tiempos, debemos tomar en cuenta también,  datos con factores cualitativos, como la influencia, que es la capacidad de generar un cambio o resultado en el comportamiento de los usuarios; esto es primordial en las acciones que se realizan en las redes sociales.

¿Quieres aumentar tu ROI?

Entonces es importante conocer que en el marketing digital la estrategia es vital, el saber para donde voy, como, cuando, donde y porque mejorara dicho proceso, por eso debemos prestarle mucha atención a nuestro plan mercadológico.

En el Marketing digital una gran parte del ROI es representada por el nivel de afinidad e interacción con los usuarios.

Todas las empresas necesitan poder calcular el ROI ya que es fundamental para evaluar la rentabilidad de la inversión.

Para el cálculo del ROI se necesita tener bien definido que queremos medir, por ejemplo: el ROI de una acción concreta, la rentabilidad de una campaña o el ROI de toda una compañía. De esta manera se precisa que beneficio se ha obtenido en base a la inversión.

Por lo tanto, el conocer cuanto fue el retorno sobre inversión es parte vital de tu estrategia de marketing, te orientará por donde debes ir y mejorará tus resultados, no olvides que, si vas en dirección correcta, el salirte del camino será difícil.

“Ya te preguntaste ¿Vale la pena cada centavo que inviertes?”

Comments:

Sorry, the comment form is closed at this time.