Blog

¿Conoces el valor de marketing digital?

Aplícalo correctamente en tu empresa u organización

Una estrategia de marketing digital es un plan de acciones concretas y una guía que te llevara a alcanzar con éxito tus objetivos publicitarios.

El marketing digital es necesario para tu marca, ya que representa grandes oportunidades de posicionamiento, crecimiento y difusión.

Sabías que  el 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas (IAB Spain).

Si tienes dudas del marketing digital y su importancia, toma en cuenta lo siguientes factores:

  • Medición: una estrategia de marketing digital puede ser medida con mayor facilidad que una estrategia de marketing tradicional.

 

  • Captación y fidelización de clientes: el marketing digital te permite atraer y captar clientes potenciales y darles seguimiento a tus clientes actuales.

 

  • Personalización: es importante tomar en cuenta que los consumidores modernos esperan un trato totalmente personalizado por parte de las empresas que son de su interés.

En el marketing digital puedes personalizar el trato con cada cliente.

  • Visibilidad de la marca: estudios han demostrado que la mayor parte de las personas, antes de comprar un producto o adquirir un servicio; lo buscan en internet.

Entonces si tu empresa no está en internet, “no existe”

  • Posicionamiento: estamos en la era digital, por lo que la mayoría de clientes potenciales de todas las marcas, están en el mundo digital.

Si aplicas una estrategia digital puedes posicionar tu marca de manera significativa.

  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial el marketing en redes sociales te permite crear una comunidad que interactúa con tu marca, creando un enlace emocional entre esta y tus clientes.

 

  • Alcance: el marketing digital utiliza el internet y las redes sociales como canal publicitario, lo que te permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de tu marca.

 

  • Experimentación: en el marketing digital puedes probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para mejorar los resultados.

 

  •  Bajo costo: el marketing digital es accesible para las pequeñas y medianas empresas ya que son de costo más bajo que las estrategias de marketing tradicional.

SmartInsights asegura que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil.

No puedes quedarte fuera del mercado por no tener una estrategia de marketing digital.

 ¿Cuál es tu presencia digital? ¿Qué estas haciendo para posicionarte en el mundo digital?

Leave a reply