Blog

Google, agencia de mercadeo y publicidad en xela

El REY GOOGLE

Los motores de búsqueda han cambiado y nosotros debemos adaptarnos

¿Recuerdas cuando Google mostraba solo 6 resultados?

Bueno, pues en el último año los motores de búsqueda han evolucionado mucho.

Ante una pregunta tan aparentemente sencilla como “Cómo hervir la leche”, mira la cantidad de formatos diferentes en los que nos aparecen las respuestas:

Nos saca directamente una receta, lo que han preguntado otros usuarios, vídeos, opiniones… Nada que ver con los tristes resultados de antes, ¿verdad?

Ahora hay que cuidar muchos más aspectos dentro de nuestro sitio web que la típica meta descripción:

EL QUE NO CORRE VUELA

La velocidad se ha convertido en un factor determinante del posicionamiento web. No es algo nuevo, pero ahora es más importante que nunca.

Piensen que, con lo rápido que evoluciona todo, la velocidad de carga de las páginas va a ir cada vez a menos. No tener la página adaptada a ello va a suponer un retraso MUY importante respecto a nuestros competidores.

Ahora mismo Google “exige” un mínimo de 4 segundos de tiempo de carga. Pero puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que irá a menos durante los próximos años. Si no sabes cuánto tiempo tarda tu página en cargar, puedes medirlo con esta herramienta.

HABLEMOS CLARO

Al principio de este año apuntábamos que la búsqueda por voz iba a empezar a cobrar importancia. Y lo ha hecho. Tanto, que se ha convertido sin duda en uno de los pilares del SEO.

Pero, ¿en qué afecta a mi SEO que los usuarios ahora busquen por voz en vez de escribiendo, como hacían antes? Sencillo, los seres humanos no hablamos igual que escribimos. Pero es que, además, las búsquedas escritas eran especialmente resumidas: “comprar queso”. Con la búsqueda por voz el usuario tiende a usar frases completas, mucho más parecidas a lo que usa en su día a día: “Dónde puedo comprar buen queso en Guatemala”.

Es tarea del SEO intentar adaptarse a esta nueva forma de búsqueda, con palabras clave más long tail que antes, si cabe, y poniéndose en la cabeza de sus potenciales clientes.

“Velocidad y excelencia,” “dos conceptos centrales para Google…”

– Larry Page –

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

2018 ha sido el año de los INTELIGENTES: Relojes Inteligentes, Gafas inteligentes, televisores inteligentes, etc.

Las tablets ya se han convertido en perfectas sustitutas de los ordenadores portátiles, los teléfonos están alcanzando niveles de potencia que tenían muchas computadores de antes hace no tanto, podemos utilizar Google en la televisión…

El de hoy es prioridad tomar en cuenta formatos estándar que puedan adaptarse a diferentes dispositivos. Sin embargo, yo creo (y esto es una opinión totalmente mía) que en los años por venir nos encontraremos con muchas novedades en cuestión de dispositivos y que estos avances van a influir mucho en cómo hacemos y entendemos el SEO.

EL LINK YA NO VA A REQUERIR ENLACES

¿Cómo va a haber un enlace “sin enlace”? Pues a través de las menciones. Es decir, los motores de búsqueda pueden empezar a tener en cuenta las menciones que NO lleven enlace como un factor más para el posicionamiento de una marca.

Imagina que una empresa de renombre y prestigio menciona el nombre de tu empresa en su web. Ya no hace falta que ponga el enlace, los buscadores pueden asociar sin problemas esa palabra a tu nombre de marca y, por extensión, a tu dominio. ¿Suena de ciencia ficción, verdad?

Y, de momento, aquí dejamos las tendencias SEO. Seguro que según vayan pasando los meses podremos ir añadiendo muchas novedades a nuestra lista.

Tomen en cuenta estos consejos y  recuerden la regla de oro de la web, “ADAPTARSE O MORIR”  esto significa mantener un trabajo constante en estudiar los cambios de los buscadores y realizar los mejores ajustes para que su sitio triunfe.

No Comments

Leave a reply

Call Now Button
Close Bitnami banner
Bitnami