Blog

Marketing digital para ti

¿Qué es Marketing?

¿Eres empresario o comerciante?  ¡Seguramente te has preguntado alguna vez qué es marketing!

En ki definimos el marketing como la manera en que un producto se diseña, produce, desarrolla su marca, empaqueta, fija precios, se distribuye y promueve.

La Asociación Americana de Marketing, lo define como una serie de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los consumidores y para administrar las relaciones con los clientes de forma que beneficien a la organización y a las audiencias con interés en la empresa.

Marketing es entonces un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes, según Philipe Kotler.

En marketing existen conceptos que debes valorar como empresario que seguro te ayudarán en la toma de decisiones para tu negocio. También te pueden ayudar a  aplicar una estrategia adecuada para lograr los resultados que necesitas.

  • El intercambio: Es el acto de vender a  alguien un objeto deseado, a cambio de una suma de dinero o retribución.
  • Branding: El conjunto de acciones para la gestión de tu marca.
  • Valor agregado: En términos de marketing, es una característica y un servicio extra que da un producto o servicio con el fin de darle un valor comercial.

Hoy en día, las empresas saben que para competir con éxito deben concentrarse en mostrar los beneficios que representan para una persona el consumir su producto, y presentar soluciones a las necesidades de su clientela. Para ello contar con una estrategia adecuada te permita lograr los resultados óptimos y verificar el retorno sobre inversión de tus campañas.

Todas las técnicas de mercadeo tradicional son ahora dirigidas al mundo on line, el cual es un canal eficaz que permitirá el reconocimiento de tu marca optimizando el presupuesto asignado, potencializando el tráfico a tu sitio web, y enfocado a las tendencias y gustos de las personas a las que tienes interés en enviar tu mensaje.

Recuerda que hoy el marketing se basa en datos y en personas.

Para iniciar tu estrategia de marketing deberás tener en cuenta lo que tus clientes quieren y necesitan y en segundo lugar verifica los canales en que piensas promocionar tu producto, la forma en que piensas  insertarlo en el mercado.

Siguiendo este orden con disciplina y método podrás conquistar a tus clientes, y generar más ingresos para tu empresa.

Una pregunta que puedes hacerte es si ¿Posees las habilidades necesarias para esto? Si la respuesta es no, puedes buscar asesoría profesional.

¿Quieres saber como podemos ayudarte?  

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

Leave a reply