fbpx

Blog

Whatsapp para empresas, agencia de mercadeo y publicidad en xela

¿WhatsApp para empresas?

¡Enhorabuena! las empresas ya tenemos otra manera sencilla y amigable para comunicarnos con nuestros clientes.

Mantenerte en contacto con el grupo de personas que te importan ha sido la función principal de WhatsApp, permitiéndote compartir con otras personas; información, fotos, videos y archivos. Puedes hablar libremente hasta con los que están en otro país o hacer videollamadas. Todo sin preocuparte por el costo.

La mensajería puede ser una excelente oportunidad de comunicarte con clientes y usuarios a través de contenido que sea valioso para ellos.

Recientemente fue lanzado WhatsApp para empresas facilitando que las empresas se pongan en contacto con sus clientes para compartir información valiosa con ellos y que interactúen con tu marca y empresa. WhatsApp Business te permite organizar y responder los mensajes de tus clientes y usuarios de forma conveniente y sobre todo mantener una relación “más cercana” con ellos.

¿Qué herramientas podemos encontrar? 

Muy fácil cuando actives tu cuenta de empresa, deberás crear tu perfil con tu información, así tus usuarios sabrán que están hablando con una empresa. También tendrás oportunidad de crear respuestas automáticas, para contestar más rápido. También puedes enviar o recibir mensajes desde la computadora.

Chat individual y directo

Puedes chatear directamente con los usuarios que estén en tu lista de contactos a través de tu teléfono inteligente o desde una computadora.

Listas de difusión

Cuando envías un mensaje a tu lista de difusión, irá a la lista de tus contactos que tengas guardados en el teléfono, tus usuarios lo verán como un mensaje normal y si tu misión es que te acepten como uno más de sus amigos.

Grupos

Casi todos pertenecemos o hemos pertenecido a algún grupo de WhatsApp. Prueba utilizar esta función de manera cuidadosa y sin saturar de mensajes a tus contactos, de lo contrario en lugar de ser considerada positivamente tu marca será considerada spammer. Consideramos que la única desventaja que podría presentarse es sólo se puede enviar a 256 personas por grupo.

Estrategia y Campañas

Ya se han desarrollado campañas exitosas en toda Latinoamérica a través de WhatsApp, y han tenido resultados positivos. Según un estudio realizado en Facebook por Nielsen, el 67% de usuarios de aplicaciones móviles opinan que les gustaría poder comunicarse con una empresa directamente y el 53% opinó que es más probable que le compren a una empresa a la que puedan enviarle mensajes directamente. Otro dato importante es que el 98% de los mensajes enviados por WhatsApp se abren en pocos segundos. En la actualidad se envían 50 mil millones de mensajes por WhatsApp y la mayoría de tus clientes lo usan todos los días.

Lo más importante es recordar que la estrategia es imprescindible

y que el mensaje no puede ser la venta permanente. Los clientes y usuarios quieren interacción valiosa, no spam. Recuérdalo a la hora de planear alguna acción con WhatsApp Business.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

Leave a reply