fbpx

Blog

Organización empresarial, agencia de mercadeo y publicidad en xela

Una buena organización empresarial

Comenzaremos diciendo que todo empresario, sin importar el tamaño de su empresa, busca principalmente el éxito

y para conducirse hacia el mismo, es vital que todos los que participen en ella, se tomen ese objetivo como suyo, pues la unión hace la fuerza y no basta con que el gerente persiga el éxito empresarial ya que la empresa será el resultado del esfuerzo de todos.

Una de las funciones de los empleados, sin importar el puesto que desempeñen, es darle valor a la empresa u organización, de esta manera lo que se haga será una inversión y no un simple gasto; por tanto, lo ideal es hacer una medición del rendimiento para saber lo que cada quién aportan para la empresa.

agencia de marketing y publicidad en xela

Cada puesto es diferente

A pesar de que en cualquier puesto queremos colaboradores con alto rendimiento, es indispensable entender que en todos hay requerimientos diferentes; para empezar, si vas a hacer una contratación, debes diseñar la posición que ocuparán los candidatos. No es solo de asignar tareas sino de tomar algunas características que puedan asegurarte que la contratación será lo más acertada posible, tales como:

  • Habilidades y destrezas: Esto implica la experiencia que el candidato pueda tener con respecto al trabajo que se le está encomendando, saber hacerlo de la manera correcta.
  • Actitudes: Estas pueden ser mas importantes de lo que imaginas, pues determinan la manera en que el empleado reaccionará ante diferentes situaciones. Si el empleado no tiene la actitud correcta esto puede estropear sus habilidades y conocimientos; significa que pasaría a ser un gasto, lo que no es conveniente para tu empresa.
  • Conocimientos: Se refieren a los conocimientos técnicos adquiridos por el candidato que le permitirán realizar las tareas que se le encomienden.
publicidad y mercadeo

Al tener en cuenta lo anterior, el paso a seguir es: identificar las características claves relacionadas con el éxito específico del puesto y de tu empresa. Puedes partir midiendo el rendimiento de los mejores empleados de cada departamento.

Tener diseñada una competencia será el mejor inicio para el reclutamiento del personal y, algo muy importante es considerar el potencial de cada candidato, pues hay que considerar que en algún momento será necesario moverlo vertical u horizontalmente.

Para finalizar, es importante recalcar que el diseño de cada puesto de trabajo debe ayudar a la estrategia que utiliza la empresa para desempeñarse en el medio, lo indispensable es que estas dos vayan de la mano para impulsar el éxito de tu empresa.

No Comments

Leave a reply