fbpx

Blog

Branding

Construcción de una marca

Construir una marca lleva tiempo y esfuerzo, pero la recompensa es grande.

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Después de construir tu marca, tus productos se venderán con más facilidad, pues las personas conocerán el valor, características y sobre todo los beneficios.

Construyamos tu marca

Beneficios principales de tener una marca

Tener una marca tiene muchísimos beneficios para un producto, sobre todo en estos tiempos en que los clientes consumen marcas y no productos.

Con tu marca puedes simpatizar con tus clientes, por ello destacamos estos beneficios:

  • Constituye un activo
  • Una defensa de la competencia de precios, generando ingresos
  • Al estar consolidada la marca, se reducen los costos de marketing
  • Aumento del precio, ya que el cliente considera a la marca como de calidad
  • Incrementa el valor de la empresa
  • Inspira confianza en el consumidor

Muchas empresas que ya están posicionadas y su empresa está establecida en el mercado, la mayoría ha recibido un incremento en las ventas.

Hoy un celular de apple es un iphone, una moto Harley Davidson, no es una moto, es una “Harley”, y así podríamos mencionar a miles de marcas que ya tienen un posicionamiento y han logrado superar a la competencia incrementando sus ventas por mucho.

Saber utilizar bien tu marca conforme a un adecuado plan de marketing, plan de medios y una buena organización es fundamental para sobresalir y lograr los resultados esperados.

¿Usarías ese producto que tanto te gusta si no tuviera una marca? ¿Los percibirías de igual forma? ¿Lo hubieses conocido?

Nos encantaría poder ayudarte a construir tu marca, envíanos un mensaje y trabajemos por ese proyecto tan importante para ti.