Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

“La primera impresión es la que cuenta”

 

Una frase que vives en tu día a día y que se adapta perfectamente al mundo de los negocios, ¿por qué?, porque una empresa aumenta su confiabilidad cuando su marca proyecta seriedad, formalismo y buena organización.

La imagen corporativa es la manera en que el público percibe a una marca, según lo que esta comunica y cómo lo comunica, es decir, si el cliente aún no conoce la empresa puede formar un prejuicio en base a su imagen, he aquí donde se refuerza su importancia.

Los beneficios

Una imagen corporativa se construye en base a la esencia de la marca, pues su objetivo principal es el de transmitirla y mostrar un rostro al cliente, lo que trae ventajas como:

  • La identificación del público con la marca y en consecuencia su preferencia.
  • La distinción de los productos o servicios de una marca en comparación con otras gracias a la coherencia visual que conlleva la imagen corporativa.
  • Establece un vínculo emocional del cliente con la marca que aumenta la fidelidad.
  • Destaca frente a la competencia directa o indirecta.
  • Aumentar la estabilidad de la empresa.

¿Te ha pasado que algún día ves un anuncio comercial por la televisión, pero no lo ves completo y, sin embargo, la imagen de esa marca está tan establecida que sabes quién lo realizó a pesar de que no viste su logotipo? Esto es gracias al trabajo de la imagen corporativa

Para simplificarlo más, es como cuando tú vas de compras y no eliges una prenda porque simplemente no es tu estilo; algo así funciona la imagen corporativa, establecer ciertos criterios gráficos que sí sean el estilo de la marca para lograr unificarlo tanto que las personas sepan siempre de quién se trata y que transmitan algo positivo para ellos (productos de alta calidad, servicio personalizado, buena atención, etc.) para que siempre la elijan por encima de la competencia.

A lo largo de la historia muchas empresas han alcanzado el éxito gracias a la calidad de sus productos en combinación con una imagen corporativa adecuada, esto significa que el tema no es solo para empresas grandes sino para toda aquella empresa que sueñe con ser grande. Si deseas llevar tu empresa al éxito no dudes en incorporar profesionalmente una imagen que te permita acercarte al objetivo, mejorar el posicionamiento y mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Servicios KI

Back to top
WhatsApp chat