fbpx

Blog

Marketing basado en personas, agencia de mercadeo y publicidad en xela

Marketing basado en personas

En la actualidad, la mayoría de personas utilizan más de un dispositivo para acceder a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, esta es una excelente oportunidad para que tu empresa muestre sus anucnios.

En el mundo digital nos entendemos en base a cookies, que son pequeños códigos que determinan qué anuncios vemos y se usan para medir nuestras interacciones en Internet, pero su funcionamiento es limitado en ciertos dispositivos.

Al considerar cada dispositivo como una persona diferente, los datos se hacen imprecisos dificultando la tarea de mostrar a las personas los anuncios sobre los productos que les  interesan.   ¿por qué no mostrar los anuncios en el momento adecuado a tus clientes? ¡De ahí surge el marketing basado en personas!

Hay momentos cruciales en la vida de todas las personas que tienen un gran alcance en sus necesidades, sus hábitos y su comportamiento de compra.  Son momentos como su graduación, su boda, y especialmente la maternidad, el cual es una oportunidad para acercarse a tus clientes siendo las madres de familia el mejor mercado siendo las de mayor influencia en el mercado debido a su alto grado de influencia dentro y fuera de la familia.

Un estudio de Delloite en alianza con Facebook nos sugiere estas técnicas para adoptar el marketing basado en personas:

  1.  Identificar a los clientes fieles con un valor de vida total potencialmente elevado que sea más importante retener.
  2. Comprender mejor los cambios vitales que provocan que los clientes se den baja.
  3. Crear segmentos basados en estos cambios vitales y establecer una correspondencia con la experiencia del cliente.
  4. Crear ofertas especializadas que aporten mayor valor a los clientes.

Es momento de conectarte con tu marca y contarle a las personas su historia, obtén mayor retorno sobre tu inversión en publicidad, nosotros medimos tu éxito en diferentes dispositivos, para que conozcas el impacto de tus campañas, y logres esos resultados que tanto esperas.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply