fbpx

Blog

creatividad y diseño, agencia de mercadeo y publicidad en xela

Cuando la creatividad y el diseño interactúan con las personas

Cuando la creatividad y el diseño interactúan con las personas 

Hace algunos meses decidimos apoyar el proyecto de la nueva Directora del Teatro Municipal de Quetzaltenango, Vanesa Rivera, quien nos solicitó la dirección de su estrategia de mercadeo digital, publicidad y administración de su identidad gráfica. En ese proceso creamos y administramos, la página web, la fan page y otros “activos” digitales del Teatro. Pero una de las partes más bonitas para nosotros, como agencia, ha sido diseñar los programas de mano de las actividades más simbólicas de la cargada agenda del Teatro Municipal y en eso nos hemos divertido y nos ha brindado la oportunidad de hacer cosas que marquen el espíritu de los asistentes a las actividades del Teatro.

El Cascanueces 

La importancia de un programa de mano (aunque no parezca) es vital, pues con ello logramos que las personas conozcan mejor la actividad, sea esta un ballet, teatro o música. A través del programa de mano las personas se enteran de qué es lo que verán, quién lo interpreta, algo de historia y por supuesto las muchas organizaciones que están detrás de producir arte. Sin embargo, muchas veces el programa es recibido por el público y si este no es atractivo, el mismo pasa desapercibido. 

Con esto en mente decidimos que el diseño debía ser especial para que así llamara la atención de los asistentes y que los motivara a interactuar, compartir y sentirse parte de la presentación del Cascanueces por el Ballet Nacional de Guatemala.  

La idea que surgió en el equipo, era hacer interactuar a los asistentes con EL CASCANUECES, convirtiendo a cada persona en uno y así lograr que el público se tomaran una foto con el programa “convertidos” en Cascanueces. Los primeros en advertirlo, como muchas veces, fueron los niños. Comenzaron a colocar el programa frente a sí mismos y simular ser el Cascanueces. Pronto más personas los imitaron y así gran parte del público hizo el intento. Las fotos llegaron por añadidura haciendo del diseño una parte integrante del evento y haciéndolo memorable.  

Como equipo a Ki, Digital Marketing nos alegró mucho que la gente entendiese la idea y que esto ayudara al Teatro Municipal de Quetzaltenango a convertirse, aunque sea por un momento, en algo vivo, ameno y sobre todo un momento de convivencia con amigos y familiares.

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply