Blog

Storytelling

Publicidad sin publicidad

Bien dice el dicho “Si quiere vender, deje de vender” Seguro ya te estarás preguntando ¿Qué le pasa? O ¿Qué quiere decir? Pues sí, en un mundo en donde abunda la información y, la publicidad a la antigüita ha hecho que las personas estén cansadas y saturadas, el hecho de que les digas los beneficios de tu producto, que les digan que colores hay disponibles, el precio, descuento especial etc, etc., etc., no va a hacer la diferencia y al contrario se bloquearán y no desearán escucharte.

No te abrumes, hay una solución ¡Cuéntales tu historia!; Sí, y qué mejor como un cuento divertido o mágico despertando una sonrisa o un sentimiento, y logrando que realicen una acción.
Llegar a tener la capacidad de contar una historia es uno de los talentos de nuestra agencia contar la realidad de una empresa de una manera humana genera confianza en tus fans, así de simple… Recuerda que a las personas (en su mayoría) no les gustan las cifras y las estadísticas, pero seguro te escucharán cuando la voz de tu empresa les hable e interactúe con ellos, logrando posicionar en su mente lo que tu empresa hace.

¿Recuerdas a esa persona favorita a la que acudías para sentirte bien? ¡Este abuelo o tío favorito que te contaba cuentos o chistes cuando eras niño! ¿Por qué no hacerlo con tu empresa? A todos nos gustaría que tu empresa fuera el punto de referencia cuando una persona necesite un lugar para hospedarse y sentirse como en casa, un crédito para cumplir un sueño, celebrar una boda o un cumpleaños, y tu producto esté en su mente porque confían en ti y les agrada tu oferta y en el buen servicio que solo tú les ofreces.

El story telling es la clave de la publicidad sin “publicidad”, de vender sin vender. Puede aumentar el posicionamiento de tu marca y como consecuencia las ventas de tu producto, que las personas sean más receptivas y reaccionen de manera positiva a tu oferta pues tocas sus sentimientos y haces que se sientan identificados con esa historia que tienes por contar permaneciendo más tiempo en la mente de tus consumidores.

“¡Es hora de transformar tus datos para contarle a tus clientes!”

Tracemos un objetivo para que trabajemos juntos en ello y logremos en equipo llevar a donde quieras llevar a tu empresa. Todos tenemos algo que decir y mucho que escuchar. ¡Deja de vender y haz que tus fans te busquen porque quieren comprarte, porque piensan que eres lo mejor!

 

Yargelyn Mejia

Directora de cuentas en Ki Digital Marketing

No Comments

Leave a reply